Gestión Urbanística. Ordenación del Territorio y Planeamiento

En Admentum Gestión Global hemos entendido que la gestión urbanística, que precisa de la interacción de diferentes equipos multidisciplinares para cada una de las fases de la transformación, desde la más inicial en la elaboración del planeamiento hasta la más madura de ejecución de las obras de urbanización, resulta más eficaz si se realiza con un único interlocutor. Por ello, hemos unido los esfuerzos de los más prestigios equipos de abogados urbanistas, arquitectos e ingenieros, y hemos desarrollado herramientas informáticas únicas que permiten la agilización de los procesos de transformación urbanística.

Las preocupaciones medioambientales y ecológicas deben trascender los problemas del medio natural para hacer planes urbanísticos sostenibles, incorporando en estos los criterios de sostenibilidad ecológica que mejoren la calidad del urbanismo en favor de la calidad de vida. Por medio de nuestra actividad, pretendemos en Perú colaborar con Administraciones Públicas, empresas privadas y equipos profesionales con el objetivo de:
  1. Solventar la inadecuada ocupación del territorio por la falta de planificación y control urbano.
    Los riesgos atmosféricos y sísmicos, la ocupación del terreno en zonas inundables, laderas de los cerros, etc. y la deficiente calidad constructiva de la vivienda en autoconstrucción, ponen en peligro la vida de muchos habitantes, que sobreviven en inadecuadas condiciones de seguridad y salubridad, a pocos metros de otras zonas del centro de las ciudades que cuentan con todos los servicios necesarios para una vida digna.
  2. Crear suelo para satisfacer la demanda real de vivienda.
  3. Crear nuevos espacios edificables, equipamientos y dotaciones públicas, así como articular fórmulas de gestión compartida entre la administración y los particulares en suelo urbano (solares vacantes de edificación, con edificaciones de usos incompatibles con la zona u obsoletos, con edificaciones poco densificadas, etc.).
  4. Saneamiento de barrios y creación de infraestructuras.
  5. Seguridad en el tráfico de las operaciones inmobiliarias: títulos de propiedad, registro, garantía hipotecaria…