Nuestros servicios

  • Análisis y Diagnóstico
  • Para conocer la naturaleza del activo adquirido o que se va a adquirir, será necesario un análisis previo que determine el estado de situación del bien y el nivel de exigencias de gestión, lo que ADMENTUM denomina fotografía inmobiliaria: due diligence que incluye una investigación detallada de los activos, incluyendo los aspectos registrales, catastrales, urbanísticos, de cumplimiento de normativa, estructurales, de instalaciones, mercantiles, fiscales, según cada caso.

    Con este análisis previo se detectarán activos que, por su naturaleza, deberán sufrir una transformación para que gradualmente vayan adquiriendo valor, o evitar la pérdida de éste.

  • Gestión
  • Esa adquisición gradual de valor sólo se consigue con una gestión eficaz, llevada a cabo por equipos multidisciplinares de expertos inmobiliarios, que den soluciones en cada una de las fases de la transformación, desde la más inicial en la elaboración del planeamiento hasta la más madura de construcción y venta al propietario finalista.

    Las diferentes formas de gestionar el suelo, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que éste se encuentre, obligan además a contar con profesionales conocedores de la legislación autonómica en materia de suelo y ordenación urbanística y de la práctica del lugar.

    Asesoramos y negociamos en nombre de nuestros clientes para obtener la clasificación urbanística de suelos no urbanizables. En caso de suelos ya clasificados, constituimos y gestionamos Comisiones Gestoras para presentar las iniciativas urbanísticas necesarias, incluyendo los prescriptivos Planes Parciales. En suelos con Planeamiento de Desarrollo aprobado definitivamente, constituimos y gestionamos la Junta de Compensación, y desarrollamos los Proyectos de Reparcelación y los Proyectos de Urbanización posteriores. Finalmente, gestionamos las obras de urbanización hasta obtener suelos finalistas. En todos los casos, gestionamos la concesión de las pertinentes licencias.

    A continuación, realizamos los Proyectos de obra, incluyendo los Proyectos de Estructuras e Instalaciones. Gestionamos la obtención de licencias, la ejecución de las obras de construcción y la supervisión, la Dirección Facultativa, la Coordinación de Seguridad y Salud, las pruebas de funcionamiento, realizamos el seguimiento de remates, la recepción, la obtención de los certificados, la contratación de servicios y acometidas para la terminación completa de los edificios, además de su posterior mantenimiento.

    En el caso de promociones no terminadas, tras realizar la auditoría inicial, gestionamos la contratación de los trabajos pendientes y realizamos todos los trabajos anteriormente detallados.

  • Liquidación
  • Una vez gestionado el activo o garantizada su correcta gestión, el objetivo es la venta y para ello pueden acudir empresas promotoras, inversores o fondos inmobiliarios. Alguno de éstos ya ha encargado a ADMENTUM la búsqueda de opciones de inversión interesantes, una vez finalizada su gestión e incluso antes, si cuentan con un equipo que les garantice el final exitoso del proceso, con lo que el propietario actual procedería a la enajenación del activo (empresa, suelo o promoción) de forma anticipada.

     
     
     
    Responsabilidad S. Corporativa
     
    Admentum en los Medios
     
    Actividades
     
    Sede Social
     
    Admentum en Perú
     
     
     
     
    Acceso Clientes
     

     
     
     
     
          Intranet